Ibiza se ha convertido en la última década en una de las islas más deseadas del mundo donde comprar una vivienda. Un sueño que no para de crecer debido a su fama mundial como destino turístico, la belleza de la isla, su espíritu hedonista y un clima benigno que permite disfrutarla todo el año. Si tú también sueñas con tener tu propio paraíso en Ibiza, hazlo realidad con la tranquilidad de estar abriendo la puerta a una inversión segura.

Tras el freno provocado por la pandemia, el mercado de compraventa en España se ha disparado al alza, especialmente gracias a las operaciones realizadas por compradores extranjeros que desean invertir o adquirir una segunda residencia a un coste menor que el que encontrarían en sus países de origen. Ibiza no ha pasado desapercibida para este perfil de inversores, así como para compradores nacionales con alto poder adquisitivo en busca de destinos atractivos desde los que teletrabajar y pasar largas temporadas.

Un mercado al alza: no dejes escapar tu casa en Ibiza 

Dentro del mercado nacional, Ibiza y Formentera se han convertido en uno de los objetivos de compra más deseados y soñados por los inversores. De hecho, y según publicó Tinsa en mayo de este año, la vivienda en las Islas Pitiusas ha multiplicado su valor por 5,5 veces desde 1998, al pasar de los 691 €/m2 de media a 3.833 €/m2 de media en el primer trimestre de 2022. Y no hay indicadores que avisen de un receso en la demanda; más bien al contrario. Tanto Ibiza como Formentera están asociadas al segmento de lujo, con fuerte presencia de inversión extranjera, lo que marca en ambos casos una dinámica diferente a la del resto del mercado nacional, e incluso frente a Mallorca y Menorca. 

La pasión neerlandesa por Ibiza

Estos datos, animan a hacer realidad el sueño de tener una vivienda en Ibiza sabiendo que se pisa sobre seguro, ya sea con la compra de un apartamento, una vivienda unifamiliar o una promoción de lujo. Sea cual sea tu refugio mediterráneo soñado, tendrás la tranquilidad de realizar una inversión acertada en un destino con fuerte demanda internacional. En la actualidad, los extranjeros ya realizan la mitad de las compraventas de inmuebles en Ibiza, siendo los alemanes y neerlandeses los principales compradores foráneos. De hecho, en los últimos años se ha instalado una suerte de pasión por Ibiza entre los ciudadanos de Países Bajos, muchos de los cuales decidieron viajar a conocer la isla a raiz de la película Verliefd op Ibiza (Loving Ibiza), que en 2013 fue un exitazo de taquilla. A alemanes y neerlandeses, también hay que sumar franceses, británicos y los estadounidenses, con un creciente interés por comprar en Islas Baleares gracias al nuevo vuelo Nueva York -Palma de Mallorca.

Un sueño con los pies en el suelo 

Con todo lo expuesto, no te quedarán dudas sobre la seguridad de tu sueño de adquirir una vivienda en Ibiza y tener al alcance de la mano el disfrute de uno de los rincones más especiales del Mediterráneo, una isla dinámica, cosmopolita, divertida y llena de energía donde podrás vivir al estilo mediterráneo disfrutando de todas sus virtudes: distancias cortas, alimentos ecológicos y de kilómetro cero, amplia oferta gastronómica de calidad, entornos naturales de gran belleza, numerosas actividades deportivas, un ocio nocturno vibrante en constante evolución, conexiones aéreas con aeropuertos nacionales e internacionales… La buena vida mediterránea tras la puerta de un sueño con los pies en el suelo.