El atardecer de Ibiza tiene fama mundial gracias a su belleza y a las fabulosas experiencias que se han creado en torno a este momento del día, especialmente durante los meses de verano. De norte a sur, la costa occidental de la Isla Blanca alberga numerosos enclaves desde los que disfrutar de este espectáculo natural: descúbrelos en nuestra lista de las mejores puestas de sol de Ibiza y comienza a vivirlas una por una. 

La mayoría de los enclaves emblemáticos donde ver el atardecer en Ibiza se encuentran en las proximidades de Condominium Ibiza, ya que la bahía de San Antonio tiene el privilegio de mirar a la puesta de sol los 365 días del año, una hermosa panorámica que queda enmarcada con los islotes de Sa Conillera y s’illa des Bosc. Miles de personas visitan la bahía cada año para presenciar esta mágica puesta de sol que tú podrás disfrutar todos los días desde la terraza, el salón y hasta la cama si adquieres una de nuestras viviendas. Un verdadero lujo sólo al alcance de quienes tienen el privilegio de vivir en un auténtico mirador en primera línea de mar y orientación oeste.

En soledad, con la mejor música balearic beat de fondo, animada por un famoso Dj, con el sonido de las olas, en lo alto de un acantilado, al ritmo de los tambores, con los pies en la arena de la playa, a bordo de un barco… Hay muchos y diferentes atardeceres en Ibiza para disfrutar a lo largo de todo el año. ¿Cuál se va a convertir en tu favorito?

La lista definitiva de las mejores puestas de sol de Ibiza

Te damos una guía de las mejores puestas de sol de Ibiza:

Sa Talaia

La cumbre más alta de la isla se merece el primer puesto por ofrecer dos fabulosas vista de pájaro al atardecer: una sobre el valle, la bahía y el perfil altivo del cabo Nunó; y otra sobre los islotes de Ponent.

Ses Variades

El tramo del paseo marítimo de San Antonio que va desde el rompeolas hasta Caló des Moro es uno de los enclaves más animados de Ibiza para ver la puesta de sol de verano gracias a sus famosas terrazas: Café del Mar, Café Mambo Ibiza, el nuevo Space Eat & Dance, Golden Buddha (abierto todo el año), Savannah Ibiza…

Platges de Comte

Cualquier época del año es buena para venir a disfrutar del atardecer desde este espectacular conjunto de calas salvajes, uno de los rincones más fotografiados de Ibiza. Si la visitas en verano, podrás cenar o tomarte una cerveza en sus chiringuitos y restaurantes.

Cala Benirrás

Situada en el noroeste de Ibiza, se ha convertido con el tiempo en una de las playas de Ibiza para ver la puesta de sol más famosas debido a los conciertos de tambores que hasta hace poco se celebraban los domingos de verano. Con música o sin ella, sigue siendo un rincón muy especial donde quedarse a despedir el día.

Kumharas

Situado a 5 minutos a pie de Condominium Ibiza, este emblemático restaurante-lounge bar se ha convertido en una de las paradas obligadas del verano para disfrutar de la puesta de sol de Ibiza en un ambiente distendido, diverso y cosmopolita. 

Parque Natural de Ses Salines

A lo largo de las diferentes estaciones del año, el atardecer se muestra diferente en este precioso entorno natural. Maravíllate con el reflejo de la puesta de sol sobre los estanques salineros o despide el día bajo el acantilado de Cap des Falcó.

Los acantilados de Cala d´Hort

Aunque se ha convertido en uno de los enclaves más visitados del verano para ver atardecer gracias a sus maravillosas vistas sobre el islote de Es Vedrà, el mejor momento para acercarse a este mirador natural es durante el invierno.

Cala Tarida

Esta playa, al igual que sus vecinas Cala Molí y Cala Vedella, es una de las mejores orillas de la costa oeste donde extender la toalla y esperar la caída del sol. Si acudes en verano, podrás cenar en algunos de sus famosos restaurantes.

Hostal La Torre

Situado en Cap Negret, a las afueras de San Antonio, la terraza de este hotel ofrece durante todo el año fabulosas vistas al atardecer, el cabo Nunó y los islotes de Sa Conillera y s’illa des Bosc.

Sa Penya Esbarrada

Conocido también con el nombre de las Puertas del Cielo, en este apartado acantilado próximo al pueblecito de Santa Agnès disfrutarás de atardeceres solitarios y tranquilos durante todo el año. 

Otros puntos donde ver atardecer en la bahía de San Antonio

La orientación de la bahía de San Antonio la convierte en un continuo mirador sobre el atardecer de Ibiza, por lo que la lista puede ser ampliada con otras localizaciones especiales desde las que ver la puesta de sol, como el nuevo auditorio de Caló de s’Oli, la playa de Port des Torrent, el rompeolas del puerto de Sant Antoni, la punta de Cap Blanc, o, ya en lo alto, la cima de Sa Talaia de Sant Antoni, coronada por una capillita y desde donde se observa toda la bahía, los islotes y las sierras de Sant Josep.